Flor de María Colos Laurente

lunes, 22 de septiembre de 2014

escuela democratica



            ESCUELAS DEMOCRÁTICAS
                        
La Educación Democrática es más que asambleas de alumnos, el voto en las aulas y la generación de reglas internas por los alumnos. Es un movimiento que lleva los principios de la democracia a la estructura escolar, esto implica una total modificación de la forma en que concebimos la escuela. La Educación Democrática se basa en el respeto a los niños y a los jóvenes. La Educación Democrática ocurre cuando se honra y se reconoce a los niños como individuos que participan activamente en su camino por la educación. La Educación Democrática es una educación basada en el sentido, la relevancia, la alegría, la comunidad, el amor, y los derechos humanos.

LA PEDAGOGÍA DE LA LIBERTARIA

La enseñanza de la libertad es un modo diferente de enseñar al que estamos acostumbrados de de concebir la educación.

La educación es la asimilación por parte de las personas de una sociedad, de los valores y comportamientos que rigen su funcionamiento. Por tanto las sociedades y sus modelos de funcionamiento dependen de la educación para perpetuarse en el tiempo.



ALEXANDER NEILL

Uno de los grandes principios de la democracia es la libertad del individuo. Este desde que nace hasta que muere tiene derecho a vivir en libertad, el individuo ha de tener los mismos derechos sea rico o pobre, blanco o negro, sea hombre o mujer, niño o niña, y en este caso ha de tener derecho a ser educado tanto si su familia se lo puede permitir como si no, obligatoriamente.

CRÍTICA
Alexander Neill dice que Uno de los grandes principios de la democracia es la libertad del individuo. Pues tiene mucha razón para que haya democracias tiene que haber libertad, la libre expresión lo cual escasamente se puede ver en nuestra realidad.

REDEFINICIÓN

Las escuelas democráticas se refiere a la libre expresión sin distinción, sin discriminación a poder decir las cosas como son sin temor ni miedo.

APLICACIÓN


En la especialidad de computación e informática las escuelas democráticas se puede aplicar de manera equitativa, respetar  las opiniónes de los niños y niñas sin favoritismos ni discriminación con respeto mutuo.


0 comentarios :

Publicar un comentario