Flor de María Colos Laurente

miércoles, 23 de julio de 2014

LA EDUCACIÓN EN LA EDAD MEDIA



      EDAD MEDIA


 
  
*    RESUMEN:


La Edad Media, Medievo o Medioevo es el período histórico de la civilización occidental comprendido entre el siglo V y elXV. Su comienzo se sitúa convencionalmente en el año 476 con la caída del Imperio romano de Occidente y su fin en 1492con el descubrimiento de América,o en 1453 con la caída del Imperio bizantino, fecha que tiene la singularidad de coincidir con la invención de la imprenta (Biblia de Gutenberg) y con el fin de la Guerra de los Cien Años. La actividad económica se basa en el trabajo del hombre y la explotación del hombre y en la explotación de la gran propiedad territorial existían solamente dos clases sociales la nobleza que estaba formado por el señor feudal. El clero, y los vasallos dependiendo a la relación a la posesión de tierra y los campesinos o siervos adscritos a la tierra) siervos de gleba) que tributa con su trabajo para el señor.



*    ANÁLISIS:



La educación en la Edad Media busca la perfección del individuo a través del espíritu, en este periodo todo aprendizaje giraba en torno a la Biblia. El Magisterio de Cristo es la base reveladora de una doctrina.Durante siglos, la enseñanza, el aprendizaje, el conocimiento escaso que se había rescatado de las culturas griega y romana, estuvieron asociados a la Iglesia Católica y, sobre todo, a las necesidades que ella tenía (como, por ejemplo, en los servicios religiosos y la lectura de los libros sagrados).



*    CRÍTICA:



La educación de la edad media tuvo una característica importante que fue estar influenciada por el cristianismo y otras culturas y por esto tuvo un avance importante, tanto que empezaron a surgir las universidades.




*    RE DEFINICIÓN:



La Edad Media no nace, sino que "se hace" a consecuencia de todo un largo y lento proceso que se extiende por espacio de cinco siglos y que provoca cambios enormes a todos los niveles de una forma muy profunda que incluso repercutirán hasta estos días.





*        APLICACIÓN:

En la especialidad de computación e informática, la educación de la edad media lo podemos aplicar  basándonos en la teoría de Agustín de Hipona. La enseñanza se realiza por el lenguaje que el maestro transmite al discípulo, por ejemplo en el laboratorio de cómputo los estudiantes se  dificultan en realizar algún tipo de trabajo, y los profesores estamos para guiar al estudiante en el proceso de su aprendizaje.






VIDEO SOBRE LA EDAD MEDIA 


0 comentarios :

Publicar un comentario