Flor de María Colos Laurente

domingo, 20 de julio de 2014

COMUNIDAD PRIMITIVA




COMUNIDAD PRIMITIVA

 


*      RESUMEN:

La comunidad primitiva es la primera formación de la sociedad en la que no había división de clases sociales, si no por contrario había división natural y simple de trabajo por sexo y edades.
Las relaciones de producción es de colaboración y ayuda mutua para todas las actividades, Los primeros instrumentos de trabajo del hombre primitivo se confeccionaron de palo y piedra. Sin embargo, los instrumentos de trabajo propiamente dicho aparecen desde el instante en que los antepasados del hombre comienzan a utilizar los objetos de la naturaleza no de vez en cuando, sino de un modo sistemático, cuando empiezan a darle una u otra forma. En la comunidad primitiva los hombres realizaban en común las actividades económicas el trabajo conjunto despertó la conciencia humana y desarrolló la mente.


*      ANÁLISIS:

En cuanto a la educación la comunidad primitiva era homogénea igualitaria sin distinción, ellos aprendían de manera rudimentaria por medio de la práctica, experimentación en contacto con la realidad y la naturaleza con las tareas domésticas, convivencia familiar y social, crianza de niños, preparación de alimentos era una educación espontanea, aprendían por medio de la observación e  imitación los adultos enseñaban a los niños el trabajo.


*      CRÍTICA:

El proceso de enseñanza aprendizaje se realiza en la convivencia diaria del aprendizaje fue una época donde existía la igualdad la homogeneidad sin distinción ni discriminación.


*      RE DEFINICIÓN:

 La comunidad primitiva fue un avance muy importante para la humanidad donde a partir de ello el hombre es capaz de crear sus propios instrumentos de trabajo para poder sobrevivir.



*      APLICACIÓN:

En la especialidad de computación e informática, la educación de la comunidad primitiva  se aplica a partir del descubrimiento del niño, por ejemplo en el laboratorio de computo el niño aprende tocando, palpando el material concreto puede ser el encendido de la computadora, la función del mouse, el teclado, etc.





0 comentarios :

Publicar un comentario